Las Islas Baleares

Estas son las Islas de España con mas actividades turísticos, ocio y vacaciones en todo el año. Un viaje turístico, romántico, veraniego o simplemente de ocio no puede ser completo sin pasar por las islas baleares con su clima típico tropical casi todos los días del año. Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera estas son las cinco Islas que forman Las Islas Baleares ubicada en la parte occidental del Mar Mediterraneo.

Las Palmas de Mallorca

La Isla mas grande y Capital de  Baleares con superficie de  unos 3640km cuadrados y 862mil habitantes mas o menos.  
En un Viaje a la Isla, uno puede incluir en su agenda lugares y sitios maravillosos con muchas historia entre ellos  La Plaza Mayor, La plaza de Cort, La Catedral, La Almudena, El Castillo de Bellver,  La Lonja, Consulado del Mar, El Puig de San Pere y El Paseo del Borne, El Museo Miro, El Museo Baluard o La Fundacion la Caixa y muchos mas.
Las Playas de Mallorca son otra maravilla a disfrutar cuando uno este en la isla. Las Playas como Can Pastilla, El Arenal o Playa de Palma son unas de ellas que hacen unas vacaciones en la Isla sean fantásticas y maravillosas.  En la otra parte los lujosos hoteles y restaurantes de calidad le ofrecen servicio completo  de  gastronomía y alojamiento.
Hay muchas actividades en la Isla, los deportes o ocio no faltan. La Isla esta llena de lugares de ocio y instalaciones de deportes para elegir a gusto de cada uno de los visitantes. Si por la noche todavía uno tiene ganas de salir y disfrutar pues aquí os dejo algunas discotecas famosas de la Isla por ejemplo Disco Bar templo Budha, IO Music Club,  BCM,  Pacha, Titos  y abrasas y Marsalada.

Isla de Menorca

Esta Isla esta ubicado en el este de Baleares y tiene unos 702km cuadarados.  Ciutadela, Ferreries, Mercadal, Alaior, Mahon, Sant Luis, Es Migjorn Gran y El Castell son unos de los Municipios de la Isla. 
Es aconsejable para  un viajero o turista que quiere quedarse algunos días en la Isla alquilar un coche como medio de desplazarse de un punto a otro. El clima es típico de las Islas tropicales se puede disfrutar paseando con ropa ligera ya que el tiempo es seco y cálido sobre todo en los meses de verano. 
Un turista puede disfrutar comer en Menorca, una isla llena de muchas variedades de la comida desde mariscos hasta comida internacional todo esto gracias por su riqueza y mezcla de cultura de muchos países  igual que en todas las Islas baleares. Hay muchos restaurantes al alcance de todos los visitantes que ofrecen distintos tipos de comida en la isla según especialidades de cada uno. Alojamiento en Menorca no es ningún problema ya que esta llena de diferentes hostales, apartamentos y hoteles asequibles.
En Menorca el turista tiene la oportunidad de hacer compras en las muchas ferias que se organizan al largo del año desde gastronomía, textil hasta artesanía. 
Un viaje turístico a Menorca no será completo sin visitar lugares como La Catedral de Menorca en la ciutadella antigua , Santuario de Talati, Santuario de la Virgen de El Toro, Torralba den Salord, La gran Necropolis de Cala Morell y muchos mas, tambien sin olvidar los museos a visitar com el Museo de la Natura, El Fort de Marlborough, el Museo Diocesa y Museo Hernandez Sanz.

Ibiza 

La Isla de Ibiza es una de las tres principales islas de Baleares y tiene superficie de unos 572km cuadrados y 130mil habitantes aproximadamente.
El Turismo en ibiza ha crecido mucho en estos años  sobre todo entre los jóvenes de distintos países que se ven atraídos por el ocio y la vida nocturna en la Isla. 
Lugares para divertirse por la noche en las zonas de las playas,  sitios como bares de marcha, los clubes y  discotecas famosas de la Isla La pacha, privilege Ibiza, Es paradis y  Cafe del Mar. Aquí os dejo los nombres de  las playas y bahias mas  bonitas y hermosas de la Isla  como es San Antonio, Figeretas, Talamanca, Portinatx, Santa Eulalia,Cala Tarida, Cala Vadella, Es Cana, Bahia San Antonio, Playa d' en Bossa, Cala Llonga y Puerto de San Miguel.
Alojamiento es garantizado para todo tipo de viajero, hay hostales, apartamientos  y hoteles de todos los niveles y con unos precios muy económicos. Ibiza tiene muchos restaurantes muy buenos que sirven una comida con mucha variedades como es natural la Isla es cosmopolitan y esta llena de distintas culturas del mundo. 

Formentera

Es una de la mas pequeñas de la Isla teniendo unos 90km cuadrados y población de 9 mil habitantes mas o menos. La Savina es el único Puerto de la Isla, Las playas principales son La playa Cala Saona, La Playa Es Pujols y  La Playa de Mitjorn. Uno tiene que utilizar el Ferry como medio de transporte para llegar a la Isla desde Ibiza.

Cabrera

Esta Isla de unos 16km cuadrados esta compuesto por 19 islotes y hay se puede visitar el castillo, su museo y el monumento a los prisioneros franceses.


  

1 comments:

  1. muchas gracias por la informacion ha sido muy util. enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar