Verano en Barcelona


No es una novedad que la capital de Cataluña se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares, tanto para los turistas españoles como para los viajeros extranjeros, que siguen eligiendo España como destino de sus vacaciones de verano. Pero el caso de Barcelona es diferente, porque la ciudad, al lado de los atractivos más clásicos de la época veraniega – sol y playa, locales y discotecas – propone una programación de eventos muy interesante y variada. De hecho, la capital de Cataluña es conocida como una metrópoli moderna y atrevida, cuna de tendencias artística y llena de energía creativa, que la hacen un destino perfecto para una escapada durante todo el año, pero aún más cuando llega el verano y plazas y calles se convierten en escenario de conciertos, actuaciones y eventos de todo tipo.

Fiestas en BarcelonaEl mes de julio es un período ideal para pasar unos días de vacaciones en Barcelona: hasta el 31 de julio se celebra el Grec, uno de los eventos imperdibles del calendario barcelonés, especialmente para los amantes del arte y de las artes escénicas. Come escribe Ramon Simó, director del festival, en la presentación de la edición de este verano, “en tiempos de incertidumbre, la cultura es más necesaria que nunca” y la cultura debe ser “la inversión de la vida”. Entonces, quienes están planeando pasar algunos días en la capital de Cataluña tendrán la oportunidad de disfrutar de un festival peculiar, que propone una programación muy variada – desde teatro y danza hasta circo y música, con conciertos de todo tipo. El espacio central del Festival (pero no el único) es el Teatre Grec, que desde 1976 se ha convertido en epicentro de un movimiento que ha revolucionado la escena teatral barcelonesa. Las entradas a los espectáculos se pueden adquirir en el Ticket Rambles, que está ubicado en el Palau de la Virreina, en la Rambla; en la web del festival o también en las taquillas de los espacios de actuación. Hay descuentos interesantes: 25% de descuento para menores de 25 años, mayores de 65 años y parados, y el 20% en la compra de entradas para tres espectáculos o más del Teatre Grec, Teatre Lliure y el Mercat de les Flors.


Para quienes no pueden visitar Barcelona en julio, en agosto (del 15 al 21) hay otro evento imperdible del verano en Barcelona: es, obviamente, la Festa Major de Gracia, que cada año atrae a innumerables turistas nacionales y extranjeros. Se trata de una fiesta con un origen muy antiguo, que se remonta al siglo XIX, y propone actividades de todo tipo, desde exposiciones, danza y teatro hasta actuaciones e innumerables conciertos, que se organizan en las características plazas del barrio, como la Plaza del Sol o la Plaza de la Villa. Entre los atractivos del evento está la competición entre las calles del barrio, que crean originales decoraciones. Además, Vila de Gracia es sin dudas uno de los barrios más característicos y acogedores de la ciudad: si buscas un apartamento de vacaciones en un ambiente diferente de las zonas más turísticas, este podría ser el barrio ideal,  por alquilar la web que uso mas es la de houstrip
Reactions:

0 comments:

Publicar un comentario