Un Paseo Por centro de Barcelona


casa milaBarcelona es una ciudad modernista situada en la costa catalana donde no te cansarás de visitar sus rincones. Si tu estancia en la ciudad condal se limita a un fin de semana, entonces desde Plaça Catalunya podrás bajar por las Ramblas, la avenida más famosa de la ciudad animada a todas horas, y recorrer el barrio gótico. Aquí se levanta la grandiosa catedral de Santa Elulalia, también conocida como la Catedral, rodeada por laberínticas calles y plazas pequeñas y se encuentra el Born, donde destaca la iglesia de Santa Maria del Mar, otra muestra de la arquitectura gótica catalana. Un recorrido imprescindible es el en Passeig de Gracia, la principal vía de l'Example, donde no sólo podrás contemplar tiendas de lujo y una variedad de edificios modernistas como Casa Batlló y casa Milá (llamada también la Pedrera) del arquitecto Antoni Gaudí, sino que notaras un núcleo bullicioso y cosmopolita.

Además de pasear por sus barrios, Barcelona cuenta con playas urbanas. A orillas del mar, se encuentra el puerto olímpico repleto de terrazas, tiendas y locales nocturnos. Su remodelación se prolonga hasta los nuevos espacios públicos como el Forum. Asismimo es un placer pasear por el barrio de la Barceloneta, antiguo pueblo de pescadores que se sitúa muy cerca del centro y se adentra en el mar.
Alrededores del centro, se encuentra la Sagrada Familia, la iglesia menos convencional de Europa, creada por Gaudí que tras su muerte, dejó su obra incompleta. También de Gaudí es el parque más celebre de Barcelona, el parque Güell, situado en la parte alta de la ciudad, en una zona que al principio no pertenecía a la ciudad.

turismo en barcelona

Sin embargo en un fin de semana, no podrás contemplar todos los lugares de interés de la ciudad, así que es aconsejable que selecciones los sitios según tus gustos.
Reactions:

4 comments:

  1. Lo mejor del turismo en Nicaragua, las mejores playas y un pueblo humilde!


    Guía Turista de Nicaragua

    ResponderEliminar
  2. this is such a nice and useful information for us...i appreciate urs word Free Blogger premium Themes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el post!
    Has conseguido explicar en pocas líneas cuáles son los puntos de interés turístico más importantes. Me gustaría añadir un lugar más, se encuentra cerca de la catedral y es un espacio con una atmósfera especial. Se trata de la plaza sant felip neri. Os recomiendo ir por la noche.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hace algunos años atrás cuando tuve la oportunidad de viajar a Barcelona, realmente me sorprendió con toda la arquitectura artística que tiene. Hay mucho para mirar, y sobre todo cuando caminas y ver un poco hacia arriba se encuentran cada edificio hermoso.

    ResponderEliminar