Un fin de semana en Madrid

Madrid, la capital de España, es una ciudad moderna que posee una gran riqueza monumental y un patrimonio artístico conservado en sus numerosos museos. Si vamos a pasar un fin de semana en la capital, podremos disfrutar en un recorrido de apenas diez minutos de los cuatros grandes centros de arte de la ciudad: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía y Caixa Forum. En tan sólo unos metros podremos recorrer el denominado Paseo del Arte. El Museo del Prado, en particular, está considerado como una de las pinacotecas más importantes del mundo y cuenta con importantes colecciones de pintura con obras de autores como Tiziano, Rubens, Velazquez y Goya.

turismo en madrid
A parte de los museos en el centro, varios lugares de interés de Madrid están situados en los alrededores del casco antiguo de la ciudad. El Paseo de la Castellana, donde se encuentra una parte importante del sector económico y administrativo del país, se puede considerar como el nexo entre la Madrid tradicional y moderna. Sin embargo, si queremos vivir un ambiente madrileño genuino, entonces nos desplazaremos en las zonas que rodean el casco antiguo como, por ejemplo, Malasaña o Latina. En sus barrios, que muchas veces son como pequeñas ciudades, hay áreas que reúnen gran números de bares, pubs y restaurantes donde es posible ir de tapas. En cambio, si queremos relajarnos un poco, podremos descansar en algún parque de la ciudad. El preferido por los madrileños sobretodo durante los fines de semana es El Retiro. Se trata de un espacio abierto a todos donde se pueden disfrutar de masajes al aires libre, recitales, paseos en barca...

Por cierto, si queremos ver algo típico de la capital, no podemos perder el domingo en el Rastro, el mercado al aire libre más popular de Madrid, en pleno centro histórico de la ciudad. Aquí cada domingo por la mañana nos podemos dejar llevar entre multitud de paradas de llaves, candelabros, bolsos, ropa, zapatos, tocadiscos, libros, monedas, cuadros... se vende un poco de todo y con bullicio a todas horas.

Tras el paseo y las compras en el Rastro no será difícil concluir el viaje con una copa de vino o algún refresco en algún bar.

Por la noche la ciudad cuenta con una activa vida nocturna y, además, acoge durante todo el año festivales musicales y cinematográficos así como espectáculos artísticos más tradicionales como el flamenco, los toros y la zarzuela.
Reactions:

0 comments:

Publicar un comentario